La ganadería es la peor amenaza del planeta

Hoy en día, La industria ganadera es la principal causa del calentamiento global, por encima de cualquier tipo de transporte y la minería. Los Gases que son expulsados por las vacas que producen 150 billones de galones de gas metano al día. 
Hay tantas vacas en el mundo que la mayoría de sus desechos resultan en el mar y ya hay zonas muertas o contaminadas donde no hay vida marina. 
Otro amenaza de este problema, es que hay mas del doble de vacas que humanos. Por lo cual, consumen mas agua que toda la humanidad, siendo esto un abuso, ya que hay personas en el mundo que mueren por deshidratación

Casi un tercio del planeta se esta convirtiendo en desierto por el pastoreo  ganadero. Las industrias agroanimales es el mas poderoso del mundo, los políticos son apoyados por el dinero de esas industrias. Hay fuerzas muy poderosas que hacen callar este tipo de información, Es muy curioso que grandes organizaciones o fundaciones ambientales como por ejemplo greenpeace y muchas mas, no manejan este tipo de tema, Así mismo, se expone la complicidad. El gobierno silencia e incluso influye en muchas y grandes grupos ecologistas también. 

No quieren que los humanos sepan realmente lo que pasa, recordemos que ''El miedo siempre sera la parte táctica'' 

Pero la noticias mas importante es que siempre hay luz en el mundo. 
Si todos nos hiciéramos veganos en una dieta basada en vegetales ¿que pasaría? si nosotros no comiéramos ni mataramos abusivamente  todas las vacas, entonces no tendríamos que criar a todas esas vacas, pollos, cerdos y peces de cría, por lo cual no gastaríamos tanta agua,  comida ni dedicar tierra a crecer granos y legumbres, para el alimento de ellos, así que el bosque podría volver, la vida silvestre regresar, los océanos, los ríos limpios con saludables peces. 
Esto pasaría si tan solo reducimos el consumo de las carnes, productos lácteos, huevos y todo lo que sea de origen animal.  

Veo muchos beneficios cambiando nuestra costumbre y cultura de comer carne, tener un cambio de conciencia es la única salvación de este planeta. No solo es reciclar, ahorrar agua, energía y dejar el consumismo,  esto es enserio y aunque para muchos sea una locura, este gran problema es la causante de la destrucción del amazonas, tala de árbol y despilfarro de agua. 
'' No puedes ser un ambientalista y comer con productos de origen animal y punto''  Howard Lyman

Les invito al cambio y dar una gota de aliento a nuestro bello planeta, la esperanza nos espera en el camino... les dejo el link del documental que Leonardo Dicaprio ayudo para que se transmitiera en Netflix. 

https://www.youtube.com/watch?v=uPl60Momxzk
 El secreto de la sustentabilidad 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Borrar correos electrónicos ayuda a salvar el planeta

¿Como puedo cuidar el medio ambiente desde mi hogar?